Convocadas subvenciones por 200.000 euros para energías renovables y eficientes en servicios de entidades locales

  • La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas, por importe total de 200.000 euros, para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética destinadas para servicio público municipal de entidades locales en el año 2019.
Paneles solares Viesgo
Paneles solares Viesgo
VIESGO - Archivo
Paneles solares Viesgo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el extracto de la resolución para la convocatoria de estas ayudas que se incluyen dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020, por lo que podrán cofinanciarse igualmente por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa del 50%.

Podrán beneficiarse las entidades locales de la región que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.

Para poder ser beneficiarias, las entidades locales deberán implantar instalaciones para producción de energía eléctrica mediante sistemas autónomos y fijos de producción de energías renovables para consumo propios, así como las destinadas a la reducción de potencia mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC en el Registro de la Consejería o en cualquier otro registro o lugar habilitado para ello.

Cada entidad podrá presentar una única solicitud, que podrán contener una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, pero todas estarán incluidas en un mismo proyecto de inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento