Formarán al personal del Chuvi para atender casos de malos tratos

  • Las imágenes de lesiones servirán como ejemplo
  • 1.134 mujeres tienen una orden de alejamiento en la provincia
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Prevenir antes que lamentar es la meta que se han propuesto tanto la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra como el Sergas. Ambas instituciones colaborarán para formar al personal sanitario del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

El objetivo es sensibilizar a los trabajadores de Atención Primaria y a los especialistas para detectar y prevenir posibles casos de violencia de género. «También se prestará especial atención a Urgencias, pues es una de las vías más frecuente de entrada de las víctimas», según el Subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández.

Las clases comenzarán antes del verano y se prolongarán durante un año. En ellas las fotografías jugarán un papel muy importante. Según explicó ayer el director provincial del Sergas, Emilio Santiago Nieto, «se les mostrarán imágenes de lesiones causadas por la violencia de género para que puedan ponerse alerta en caso de recibir a un paciente con signos similares».

Gracias a esta colaboración, los sanitarios estarán en contacto directo con las fuerzas de seguridad. Por eso, se animará a los médicos a cubrir el parte de lesiones, un documento básico en caso de juicio.

Actualmente, en la provincia de Pontevedra 1.134 mujeres tienen una orden de protección de sus parejas o ex parejas. Además, en los tres primeros meses de este año se han presentado 256 denuncias por maltrato, 12 menos que en el mismo periodo del año anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento