En la Escuela de Danza de Murcia están hartos del calor, las pulgas y la caminata

  • Los alumnos bailan con las ventanas cerradas para no molestar a los vecinos.
  • Tienen que ir al IES Saavedra Fajardo en lugar de al Cascales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los padres de alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia están cansados de que sus hijos den clases en un centro lleno de pulgas, sin salas de estudio, comedor ni aire acondicionado.

De los 400 alumnos que tiene el centro, el 50% es de fuera de Murcia y tiene que desplazarse por las tardes al instituto Saavedra Fajardo (Infante) para completar sus estudios, «cuando tienen el Cascales pegado a la escuela», se queja Francisco Javier Rodríguez, uno de los padres.

«Educación nos prometió un centro integral hace tres años, pero no hay ni una piedra. Además, no han regulado el currículo y por las tardes tienen que dar música y educación física, que deberían estar convalidadas. Nuestros hijos aguantan más de 40 horas semanales».

Por si fuera poco, en el centro hay pulgas y, para no molestar a los vecinos, los chavales tienen que bailar con las ventanas cerradas, pese a que no hay aire acondicionado en el centro.

Por todo esto, los padres se manifestarán y repartirán octavillas en el conservatorio el próximo 29 de abril, Día Internacional de la Danza.

La Consejería, por su parte, asegura que las pulgas las producen las palomas y que «se fumiga periódicamente para evitarlas». En cuanto a dar clases en el Cascales, «se está estudiando», y por lo que respecta al centro integral, «aún no se ha encontrado el terreno idóneo».

Los problemas

Pulgas: Los padres se quejan de los insectos. «Hace días se tuvieron que llevar a una alumna en ambulancia».

Calor: Los vecinos se quejaron de la música y el taconeo y los alumnos tienen que cerrar las ventanas, pero no hay aire acondicionado.

Desplazamientos: Tienen que dar clase por la tarde en el Saavedra, «cuando lo pueden hacer en el Cascales».

Comedor: Piden un comedor que cubra «las necesidades nutricionales de alumnospara que les suba el rendimiento y no estén tirados a mediodía comiendo pizzas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento