Turismo.- Abre al público este lunes la Geoda de Pulpí, un fenómeno natural "único" al nivel mundial

  • La Geoda gigante de Pulpí (Almería) abre al público este lunes para descubrir sus cristales de yeso, alguno de ellos de casi dos metros, lo que lo convierte sus ocho metros de longitud por dos de altura en un fenómeno "único a nivel mundial" dadas sus dimensiones, la perfección, tamaño y transparencia de los cristales.
Geoda gigante de Pulpí (Almería)
Geoda gigante de Pulpí (Almería)
GEODA
Geoda gigante de Pulpí (Almería)

Las visitas estarán guiadas por los alumnos del Curso de Guía Turístico de la Geoda de Pulpí impartido desde el Ayuntamiento y tiene una duración estimada de una hora para grupos que no exceden las 12 personas.

El monumento natural podrá visitarse a un precio de 22 euros la entrada para los adultos y de diez euros para los menores de ocho a 16 años que vayan acompañados por un adulto, mientras que los residentes en Pulpí podrán acceder por diez euros los adultos y cinco los menores. También se prevé una tarifa especial de 15 euros y otra global de 225 euros para grupos de hasta 15 personas.

A lo largo del recorrido les acompañarán hasta dos guías que detallarán el importante legado minero del municipio, los utensilios de época que quedaron clausurados en la mina a su cierre y al final del trazado, la joya natural más importante de la provincia y de la europa continental.

Las galerías son de 1,80 metros de altura y a lo largo del recorrido se llegará a cavidades de hasta 40 metros de altura. El recorrido será de unos 500 metros con 45 metros de desnivel desde la entrada hasta llegar a la geoda.

La geoda gigante de Pulpí se encuentra en la Mina Rica ubicada junto a la barriada de Pilar de Jaravía en la Sierra del Aguilón. Fue descubierta en diciembre de 1999 por miembros del Grupo Mineralogista de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento