Ciudadanos insta al Govern a que explique "los ajustes presupuestarios que tiene previsto realizar"

  • El Grupo Parlamentario Ciudadanos, a través del diputado Juan Manuel Gómez, solicitará a la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, que informe ante el Pleno del Parlament sobre "los ajustes presupuestarios que tiene previsto llevar a cabo el Govern".
Los diputados de Cs, Patricia Guasp, Marc Pérez-Ribas, y Juan Manuel Gómez.
Los diputados de Cs, Patricia Guasp, Marc Pérez-Ribas, y Juan Manuel Gómez.
CS BALEARES

Según ha informado Cs en un comunicado, la instancia se debe al "incumplimiento del techo de gasto permitido por el Ministerio, debido el exceso acometido por el Ejecutivo Autonómico durante el ejercicio presupuestario de 2018".

Cs, además, instará a la consellera de Hacienda a que aclare si desde el Govern se preparan ajustes, como han anunciado, o si bien habrá recortes, después de que "el déficit presupuestario se haya elevado ya a los 417 millones de euros cuando apenas nos encontramos a mediados de 2019", ha subrayado Gómez.

Asimismo, Gómez ha destacado que quieren "saber cómo piensan cuadrar las cuentas de la Comunidad, ante el evidente contexto de desaceleración económica anunciado en reiteradas ocasiones por los agentes económicos y sociales".

Cs apunta a un "descenso de la producción industrial, el descenso en la ocupación hotelera, el estancamiento de la creación de empleo y la consecuente pérdida de la competitividad" en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento