Un helicóptero del Ministerio de Agricultura, desplazado a un incendio declarado en Boal

  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desplazado un helicóptero tipo Kamov a Boal (Asturias) para hacer frente a un incendio forestal declarado en ese municipio. En ese lugar también se encuentra la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) con base en Tineo, según información del Ministerio recogida por Europa Press.

En total, Agricultura ha desplazado en la tarde de este domingo un total de doce medios aéreos, además de varias brigadas de especialistas, para colaborar con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León en la extinción de dos incendios forestales de "gran virulencia", según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Ministerio ha enviado al incendio de Miraflores de la Sierra (Madrid) tres aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza. De igual forma, opera en este incendio un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, que tiene su base en Las Minas (Guadalajara).

Al mismo tiempo, se ha desplazado a este siniestro una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de La Iglesuela (Toledo) con sus dos helicópteros de transporte y extinción, así como un avión de comunicaciones y observación (ACO), para la toma de imágenes del incendio.

En cuanto al incendio declarado en La Granja de San Ildefonso (Segovia), el Ministerio de Agricultura ha desplazado dos aviones anfibios Canadair, de las bases de Los Llanos (Albacete) y Matacán (Salamanca), y un avión ACO de la base de León.

Además, luchan contra las llamas de este incendio dos brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) que tienen su base en Puerto del Pico (Ávila) y Lubia (Soria), con sus helicópteros de transporte y extinción, mientras que una unidad móvil de análisis y planificación (UMAP), con base en Albacete, colabora con la comunidad autónoma de Castilla y León.

Por otro lado, el Ministerio también ha desplazado tres helicópteros tipo Kamov a los incendios declarados en Villaviciosa de Córdoba, Navezuelas (Cáceres) y Boal (Asturias). En este último incendio se encuentra también una BRIF de Tineo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento