El Consejo Económico y Social apoya la liberalización de los horarios comerciales

  • Este organismo es sólo consultivo.
  • Consideran que la medida beneficia al conjunto de los ciudadanos.
  • Los sindicatos reclaman la retirada del proyecto legislativo.

El Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid ha emitido un dictamen favorable al proyecto de ley de Modernización del Comercio regional, que supondrá la liberalización de los horarios comerciales, pese al voto en contra de la representación sindical en este organismo consultivo.

Permite la ampliación de las opciones individuales en en beneficio de los ciudadanos

Así se lo han indicado el secretario general de Comercio de CCOO, Antonio Ruda, y la portavoz de UGT en el CES, Carmen López, quienes han exigido la retirada del proyecto legislativo.

El dictamen ha sido aprobado con el apoyo de los consejeros de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y los expertos del Gobierno regional ya que, según se recoge en el dictamen, esta ley "permite la ampliación de las opciones individuales en beneficio del conjunto de los ciudadanos".

La parte sindical considera que este proyecto es "innecesario" ya que sólo favorece a las grandes superficies, supone la destrucción de empleo en el pequeño y mediano comercio y dificulta la conciliación de la vida familiar de los trabajadores. Además, exigen que se abra un debate donde participen todos los sectores relacionados con el sector del comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento