Gobierno local defiende el "diálogo constante" con los vecinos de la calle Bécquer sobre los contenedores

  • El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha defendido el diálogo constante con los representantes vecinales y el correcto funcionamiento de los sistemas de recogida de residuos en la calle Bécquer, "donde no se ha solicitado la reubicación de contenedores a través del canal correspondiente, que es la oficina del distrito, el mismo espacio de puesta en común de todos los barrios y el que se utilizaba durante el Gobierno de Zoido y de Beltrán Pérez".

Así ha respondido Cabrera en un comunicado, después de que el PP de Sevilla ha denunciado este domingo "el calvario" en el que viven los vecinos de la calle Bécquer, concretamente, los que residen en el edificio que hace esquina con la calle Luis de Peraza, al tener los contenedores "encima" de sus viviendas.

Cabrera ha recordado que en el Distrito Casco Antiguo, y en particular en este entorno, desde Torneo hasta las calles Santa Clara, Alameda, San Gil, Feria, San Luis y San Julián, se ha venido ofreciendo a los residentes diferentes alternativas a los métodos de recogida tradicional que eliminan la presencia permanente de grandes contenedores en la vía a través de contenedores individuales que se han generalizado.

En otros espacios, según ha señalado, también se han establecido experiencias de colocación de contenedores de recogida selectiva en usos horarios determinados. Estas alternativas "han venido siendo desestimadas por los residentes de la calle Bécquer hasta la fecha, por lo que el sistema es el mismo desde hace seis años, cuando se decidió durante el gobierno del PP".

Cabrera ha defendido que durante todo este tiempo se ha mantenido un diálogo constante con entidades, asociaciones o particulares paralelamente al correspondiente análisis que se realiza en la Junta Municipal y en el seno del grupo específico de trabajo sobre limpieza que se creó durante el pasado mandato con representantes vecinales, en el que el PP no participa a pesar de las invitaciones".

Esta comunicación permanece abierta con la comunidad de propietarios"con la que se ha trabajado en la solicitud de las recientes licencias de obras para las nuevas viviendas que se localizan en la comunidad, en un espacio dedicado anteriormente a locales que nunca se comercializaron y que se quedaron sin uso junto a los contenedores, y que ahora se han convertido en viviendas con un acceso individualizado y diferente al de la urbanización, donde han permanecido vacías hasta la fecha".

Por todo ello, Cabrera ha pedido al Partido Popular "que trabaje deverdad" puesto que "Sevilla se merece una oposición constructiva, queaporte realmente ideas para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento