El Gran Desfile de las Naciones Celtas reúne a más de 300 músicos gallegos en el Festival de Lorient en Francia

  • La delegación gallega del Festival Intercéltico de Lorient, integrada por más de 300 artistas, ha participado durante la mañana de este domingo en el Gran Desfile de las Naciones Celtas, un encuentro cultural que en esta edición ha dedicado su anual homenaje a la Comunidad, al conmemorar el Año de Galicia.
Espectáculo central de Galicia celebrado durante el Festival Intercéltico de Lorient
Espectáculo central de Galicia celebrado durante el Festival Intercéltico de Lorient
XUNTA
Espectáculo central de Galicia celebrado durante el Festival Intercéltico de Lorient

El desfile tuvo lugar por las calles de la ciudad francesa de Lorient y contó con la participación de más de 3.500 músicos, cantantes, bailarines, artistas visuales y académicos cineastas procedentes de las llamadas regiones celtas (Asturias, Bretaña, Cornualles, Escocia, Isla de Man, Irlanda, Gales y Galicia).

El evento fue seguido en directo por más de 70.000 personas, según ha señalado la Xunta en un comunicado de prensa.

Por su parte, la delegación gallega está compuesta por algunos artistas de referencia de la comunidad autónoma, como Carlos Núñez, Mercedes Peón o Milladoiro. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, también ha asistido al acto, en el contexto de su viaje institucional a la villa francesa durante el fin de semana.

Dada la celebración del Año de Galicia durante el festival, se ha instalado un pabellón dedicado a la Comunidad. Un espacio en el que además de la música se promociona Galicia como destino cultural, gastronómico y turístico de cara al próximo Año Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento