Ayuntamiento de Dehesas Viejas concluye sus Jornadas Ornitológicas

  • El Ayuntamiento de Dehesas Viejas ha finalizado este fin de semana las Jornadas Ornitológicas que ha organizado en el municipio dentro de su Semana Cultural, en colaboración con el Área de Medioambiente de IU.
Participantes de las Jornadas Ornitológicas de Dehesas Viejas
Participantes de las Jornadas Ornitológicas de Dehesas Viejas
AYUNTAMIENTO DE DEHESAS VIEJAS
Participantes de las Jornadas Ornitológicas de Dehesas Viejas

Para la alcaldesa de la localidad, Lucrecia Rienda (IU), estas actividades se inscriben dentro de la política medioambiental de la Corporación y "ayudan a aumentar la conciencia ecológica del conjunto de la población", según recoge el partido en una nota de prensa.

Así pues, las jornadas han abordado la importancia de las aves insectívoras para la comarca, ya que mayoritariamente vive de la agricultura y estos animales basan su alimentación en los insectos, ayudando a combatir las plagas que afectan a los cultivos y evitan el uso masivo de insecticidas químicos. "Por eso es tan necesario aprender a protegerlas y ayudarles para que sus poblaciones aumenten", ha valorado la alcaldesa.

Las jornadas han constado de una exposición sobre aves donde se han mostrado los distintos tipos y sus características, así como los beneficios que estos animales tienen para el ser humano. La muestra se ha completado con una serie de dibujos y pinturas relacionadas con el tema, del ornitólogo y artista José Manuel Juarez.

Además, se han desarrollado distintos talleres literarios, pictóricos y de manualidades relacionadas con el mundo de las aves.Completando las jornadas se ha realizado un recorrido ornitológico por los alrededores de la localidad con objeto de estudiar los distintos tipos de aves, aprender a distinguirlas y conocer su hábitat. El recorrido y los talleres han estado a cargo del ornitólogo 'Juárez'.

Durante el recorrido ornitológico, se los participantes han observado urracas, abubillas, abejarucos, carboneros, chochines, distintos tipos de currucas, gorriones, verderones, mitos y jilgueros, entre otras especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento