La mujer de Bachar al Asad supera un cáncer de mama

  • Lo ha superado un año después de que le fuera diagnosticado, aún en etapa inicial.
Asma al Asad en una imagen de archivo.
Asma al Asad en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Asma al Asad, esposa del presidente sirio, Bachar al Asad, anunció que ha superado "completamente" el cáncer de mama que le fue diagnosticado hace un año.

"Mi viaje se ha acabado con todo su dolor, fatiga, sus aspectos negativos e incluso positivos; gracias a Dios se ha acabado (...) He vencido al cáncer completamente", indicó en una entrevista con la televisión siria difundida este domingo por la agencia estatal SANA.

El cáncer le fue detectado cuando se encontraba en una etapa inicial, ya que se sometía regularmente a chequeos médicos, en línea con el mensaje que solía difundir entre las mujeres como activista en favor de los programas de detección temprana de la enfermedad.

En numerosas ocasiones desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011 se ha rumoreado que la esposa de Al Asad había abandonado el país por motivos de seguridad e, incluso, cuando estalló el conflicto se apuntó a la posibilidad de que había dejado a su marido porque se oponía al conflicto.

Sin embargo, ha permanecido junto a su esposo durante todo el conflicto y ha mostrado su apoyo al presidente en numerosos actos públicos.

Asma nació en el Reino Unido y se trasladó a vivir a Damasco a finales de 2000 para casarse con Bachar, con el que tiene tres hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento