El Ayuntamiento de Valladolid mantiene la situación 1, preventiva, por contaminación

  • El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid mantiene la situación 1, preventiva, después de superarse, por cuarto día consecutivo -31 de julio, 1, 2 y 3 de agosto- el valor de 100 microgramos por metro cúbico.
Imagen de archivo de una estación medidora del nivel de ozono
Imagen de archivo de una estación medidora del nivel de ozono
@AYUNTAMIENTOVLL - Archivo
Imagen de archivo de una estación medidora del nivel de ozono

Los índices han superado las medias móviles octohorarias en todas las estaciones y los marcados ayer - Vega Sicilia (127), Puente Poniente (124), Valladolid Sur (125), Michelín 1 (121) y Michelín 2 (123)-, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas los próximos días, por lo que las concentraciones de ozono se mantendrán altas.

El Ayuntamiento recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias, de ahí que aconseja no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento