El trabajo de Axarquía Film Office atrae numerosos rodajes y pone en escena a los 31 municipios de la comarca

  • "El interés por las productoras en la comarca y el trabajo realizado desde Axarquía Film Office confirma el destino Axarquía-Costa del Sol como un escenario ideal para el rodaje", según ha destacado Juan Peñas, responsable de esta oficina comarcal para promover los rodajes en los 31 municipios de esta zona de la provincia de Málaga.
Rodaje en Axarquía-Costa del Sol
Rodaje en Axarquía-Costa del Sol
AXARQUÍA FILM OFFICE
Rodaje en Axarquía-Costa del Sol

'Toy Boy', 'Brigada Costa del Sol', 'Malaka' o 'Snatch' son algunos de los títulos que han podido rodarse en el escenario de la Comarca, según han confirmado desde la oficina de la Axarquía Film Office.

Axarquía Film Office comenzó sus primeros pasos en septiembre de 2018 siendo presentada oficialmente en Madrid, en el marco de Fitur 2019, con la firma de adhesión a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

Desde enero, esta oficina, integrada en el Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, trabaja en dar a conocer 'Axarquía, plató de cine' entre las diferentes productoras y profesionales de sector.

El objetivo "es promocionar la comarca de la Axarquía como escenario para productoras audiovisuales y fomentar el denominado turismo de cine, proporcionando un amplio y variado catálogo de posibles localizaciones como escenarios de rodajes", ha explicado a Europa Press el responsable de Axarquía Film Office.

Para Peñas, desde los comienzos, Axarquía Film Office "ha sido capaz de formar parte de algunos de los proyectos audiovisuales más importantes que se ruedan en el panorama nacional acaparando, asimismo, la atención de productoras internacionales que han puesto sus ojos en la Axarquía como destino de cine".

De igual modo, tras valorar el destino Axarquía-Costa del Sol como un escenario del rodaje, Peñas ha destacado "la repercusión en la Axarquía de los rodajes como motor de riqueza en sectores como alojamientos, restaurantes, transportes, rent a car, catering, carpas, maquinarias, pintura, entre otros, fomentando el empleo local y tejido empresarial y audiovisual".

Asimismo, el responsable de dicha oficina ha subrayado "el impacto de Axarquía Film Office en la prensa, que supone una repercusión mediática promocional incalculable".

PROYECTOS

Entre otras producciones la serie 'Toy Boy' rodó más de 13 capítulos en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en concreto, en Benajarafe, Valle Niza, y Rincón de la Victoria. Por su parte, varias escenas de la serie 'Brigada Costa del Sol' fueron filmadas en localizaciones exteriores e interiores de Rincón de la Victoria, El Hornillo -en el núcleo poblacional de Almayate, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga-, Torre del Mar, en Vélez-Málaga; y Maro, en la localidad malagueña de Nerja.

Asimismo, el núcleo veleño de Benajarafe ha acogido una de las escenas principales de 'Malaka'; además de la grabación de dos capítulos. Asimismo, según han precisado desde Axarquía Film Office, se han mostrado interesados en poder grabar la segunda temporada en la Axarquía por "las buenas condiciones de la zona y la agilización administrativa".

Por otro lado, también la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria (Málaga) ha acogido el rodaje de 'The Warrior Nun' (La monja guerrera); y, asimismo, diferentes localizaciones de la Axarquía -como Macharaviaya, Rincón de la Victoria, Torre del Mar y Nerja- han sido escenarios en 'Snatch' en su segunda temporada de esta serie americana basada en la película 'Snatch. Cerdos y Diamantes'.

Por otro lado, ha recordado que también han recibido la visita de una delegación de la productora británica London UK Films a la comarca para buscar localizaciones que puedan acoger nuevas producciones de Bollywood. La primera apuesta ha sido la grabación de un videoclip musical en localizaciones de Benajarafe, Chilches, Lagos, Torre del Mar, Torrox o Frigiliana.

Así, tras destacar las posibilidades de rodaje por, entre otros, el paisajes, clima, conexiones con aeropuerto y alojamientos, han precisado que se han mantenido conversaciones y reuniones para el posible rodaje íntegro de una película con "presupuesto millonario", que podría ser de 12-15 millones de euros.

De igual modo, Disney ha solicitado localizaciones en la Axarquía para el rodaje de 'La Sirenita'; se ha prestado asesoramiento y colaboración en la grabación del cortometraje 'Buenas noticias' de la productora malagueña 13deOctubre; en la grabación de la comedia 'Perdices Felices' y colaboración/participación en programas de ocio y turismo de Canal Sur TV como 'Salud Al Día' o 'Andalucía de Fiesta', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento