Consorcio de Aguas de Bizkaia invertirá 2,1 millones para mejorar el suministro de agua en Abadiño

  • El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia adjudicará después del verano las obras del proyecto para poner en marcha una conducción desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Garaizar, hasta la ETAP de Abadiño, licitadas por 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, con las que se pretende mejorar el servicio de abastecimiento a este municipio vizcaíno.

Según han informado fuentes de la entidad de aguas a Europa Press, el abastecimiento a los municipios consorciados en la comarca de Durangaldea se realiza en la actualidad desde la ETAP de Garaizar, en Iurreta, y desde la ETAP de San Salvador, en Gerediaga (Abadiño).

Hasta ahora, en periodos de tormenta el agua que llega a la estación de tratamiento de San Salvador presenta demasiada turbidez, llegando a provocar paradas de la planta, lo que genera "serios problemas" de suministro a las zonas abastecidas en el municipio de Abadiño.

Por ello, el Consorcio ha proyectado una conducción que una a ambas ETAPs, lo que permitirá derivar agua tratada desde la estación de tratamiento de Garaizar cuando las circunstancias lo hagan necesario. Las obras se ejecutarán entre 2019 y 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento