Los trabajadores que sufren dolor de cabeza rinden la mitad de lo que podrían

  • En España afecta a entre cuatro y cinco millones de personas.
  • Los que lo padecen acuden cuatro veces más a los servicios de urgencia
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS
Imagen de una mujer que sufre fuertes dolores de cabeza.
Imagen de una mujer que sufre fuertes dolores de cabeza.
ARCHIVO
Imagen de una mujer que sufre fuertes dolores de cabeza.
Los trabajadores que sufren con frecuencia cefaleas rinden la mitad de lo que podrían, una situación que en España afecta a entre cuatro y cinco millones de personas de entre 30 y 45 años.

Los últimos datos mundiales sobre la incidencia del dolor de cabeza indican que el 90% de las personas de raza blanca ha sufrido o sufrirá esta dolencia a lo largo de su vida, mientras que los referidos a España concluyen que el 12% de la población padece cefaleas, bien por factores hereditarios, ambientales, o como consecuencia de traumatismos.

Así lo expuso el jefe de servicio de Neurología del Hospital Insular de Gran Canaria, Rafael Amador, quien, como copresidente, presentó el martes en una rueda de prensa el programa científico que se desarrolla hasta el sábado en el XIV Congreso Nacional de Neurología, un evento en el que participan 500 especialistas y que se celebra por segunda vez en Canarias.

El 60% nunca ha sido tratado

Amador destacó que el 60% de las personas que sufren migraña "nunca han sido tratadas" y que los dolores de cabeza hacen que los que las padecen acudan cuatro veces más a los servicios de urgencia que el resto de la población, además de copar el 30% de las consultas neurológicas y el 15% de los ingresos.

El doctor aludió al marcado "sello familiar" de las cefaleas e informó de que cuando las sufre uno de los dos cónyuges la trasmite a su descendencia en un 40% de los casos, porcentaje que se eleva al 70% cuando el dolor de cabeza afecta a los dos miembros de la pareja.

El XIV Congreso Nacional de Neurología también tratará las patologías vasculares y los nuevos tratamientos para los ictus cerebro-vasculares, más conocidos como infartos cerebrales, ya que son la segunda causa de muerte en los hombres y la primera en la mujer, según dijo el neurólogo Juan Carlos López, uno de los miembros del comité organizador.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento