El PSPV pide al Ayuntamiento de Alicante que se ofrezca para acoger el barco de Open Arms

  • El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este sábado que solicitará a la corporación que se ofrezca para acoger el Open Arms que viaja con 122 migrantes si el capitán del barco considera al puerto de Alicante más cercano y prioritario.
El vaixell de l'ONG Proactiva Open Arms
El vaixell de l'ONG Proactiva Open Arms
OLMO CALVO - OPEN ARMS - Archivo
El vaixell de l'ONG Proactiva Open Arms

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha anunciado en un comunicado que pedirá al Ayuntamiento que gobierna el 'popular' Luis Barcala que realice las gestiones posibles para acoger al barco de la ONG Proactiva Open Arms que rescató a 124 personas en el Mediterráneo y que busca un "puerto seguro".

Sanguino ha afirmado que Alicante es "desde su fundación una comunidad solidaria y de acogida", por lo que insta al consistorio a llevar a cabo las gestiones con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Gobierno de España para ofrecer la ciudad como puerto de acogida.

"Alicante tiene el espíritu del pesquero Nuestra Señora del Loreto y ese espíritu es propio de nuestra cultura mediterránea, un espíritu de salvamento y acogida que no nos podemos permitir abandonar nunca", ha indicado Paco Sanguino.

También este sábado, el alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado que ofrece la ciudad para acoger el barco de la ONG Proactiva Open Arms porque València es "una ciudad de acogida, abierta y con un deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria".

El barco de la ONG Proactiva Open Arms rescató este jueves a 55 personas que iban a bordo de una patera que se hundía en el Mediterráneo y busca un "puerto seguro" para su desembarco. Un día después, durante la madrugada de este viernes, rescató a 69 personas "con signos inequívocos de violencia" sufrida en Libia. Entre ellas, dos mujeres embarazadas que han sido evacuadas por la Guardia Costera italiana este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento