Murcia es la sexta CCAA durante agosto en reservas de turismo rural

  • La ocupación en alojamientos rurales de la Región de Murcia, a día de hoy, se sitúa en el 49%, según datos de EscapadaRural.com, portal líder del sector rural.

A nivel nacional, la cifra para el mes de agosto es del 46%, cuatro puntos porcentuales superior a las de 2018 por estas mismas fechas, según 10.125 calendarios actualizados de alojamientos gestionados por EscapadaRural.com.

Este dato apunta a que este verano más turistas elegirán establecimientos rurales para disfrutar de sus vacaciones, lo que demuestra el cambio estructural en el posicionamiento turístico de España que empieza a mirar más allá del tradicional turismo de sol y playa.

NAVARRA, ASTURIAS Y ANDALUCÍA, LÍDERES INDISCUTIBLES

Por comunidades autónomas Navarra (61%), Asturias (59%) y Andalucía (54%) lideran las reservas para el mes por excelencia del turismo en nuestro país. El top 10 de la previsión lo completa Cataluña (52%), Galicia (50%), Murcia, Cantabria y País Vasco con el 49%, Comunidad Valenciana (41%) y Aragón (40%).

A la cola se encuentran Castilla-La Mancha que alcanza solo el 28% de ocupación, un dato similar al que presentan La Rioja (29%), Madrid (32%) y Extremadura (35%).

Málaga es, en el caso de las provincias, la que más viajeros recibirá en agosto al situarse la ocupación en el 65%, seguida muy de cerca por Pontevedra y Cádiz, con un 64% y 63% respectivamente; Navarra (61%), Asturias y Córdoba con un 59%, y Barcelona (57%). Los últimos puestos de la tabla los ocupan La Rioja (29%) Zaragoza (28%), Albacete (27%), Guadalajara (21%) y Cuenca (20%).

El año pasado cerramos agosto con una ocupación media nacional del 51% y la previsión a estas alturas era cuatro puntos porcentuales menor a la que tenemos hoy, así que confiamos superar el porcentaje de ocupación del año pasado', afirma Ana Alonso, directora de Comunicación y de Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento