La feria del Puerto de Santa María arranca con los operarios de limpieza en huelga

  • Esta madrugada será "infefinido".
  • Más de 550 empleados están convocados al paro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Un hombre pasa frente a un contenedor de basuras sin recoger en Granada por la huelga de limpieza. ARCHIVO
Un hombre pasa frente a un contenedor de basuras sin recoger en Granada por la huelga de limpieza. ARCHIVO
P.R.
Un hombre pasa frente a un contenedor de basuras sin recoger en Granada por la huelga de limpieza. ARCHIVO
A todo menos a pescaíto frito olerán los alrededores del recinto ferial del Puerto de Santa María. Los operarios del servicio de limpieza del municipio han iniciado una huelga coincidiendo con la feria de la localidad, tras no alcanzar un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio (FCC) en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA).

El presidente del comité de empresa (CCOO), Manuel Hidalgo, ha explicado que esta noche comenzará la huelga "indefinida" a partir de las 24.00 horas y para ello ya se han establecido los servicios mínimos, aunque se ha mostrado "esperanzado" en que se pueda solucionar antes de que comience mañana oficialmente la feria portuense, y ha solicitado la intercesión del Ayuntamiento "para que la ciudad se vea afectada lo menos posible".

La huelga, convocada con carácter indefinido, tiene su origen en la metodología que sigue la empresa para cubrir las bajas, los días libres y los fines de semana, ya que según el compromiso firmado por ambas partes el pasado año éstas iban a ser cubiertas por trabajadores a tiempo parcial, mientras la política que ha seguido la empresa es emplear a trabajadores de forma eventual, según Hidalgo.

El comité de empresa ha reclamado a la empresa "que no mienta" en relación a la sanción impuesta a un compañero tras tener un golpe con el vehículo que manejaba, al que suspendieron en principio con 60 días de empleo y sueldo y posteriormente "la empresa se retractó" y lo redujo a tres días, "aunque en el parte siguen mintiendo".

La huelga de los trabajadores de limpieza afectará a 265 trabajadores fijos y alrededor de 300 eventuales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento