Los cursillos de cristiandad celebran su 50 aniversario en Murcia este domingo

  • Llenarán el pabellón del Infante Don Juan Manuel.
  • Las brigadas católicas fueron por la zona de bares de Murcia con una cruz en alto.
  • Han estado ya en el Rosell y darán una charla en el IES Mariano Baquero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra este domingo su 50 aniversario en la región de Murcia. Lo harán en el pabellón del Infante Don Juan Manuel de Murcia.

El acto lo presidirá el obispo de Cartagena.

Las brigadas

"¡Aleluya, Aleluya!" Así gritaban las brigadas católicas este fin de semana, por las calles más castizas de la ciudad de Murcia, mientras los jóvenes se tomaban unas cañas en los bares. Iban una decena de chicos y dos personas mayores. Forman parte de los cerca de 700 voluntarios inscritos en la Misión Joven, que el obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, ha organizado para evangelizar a los murcianos.

La noche del pasado sábado, ante las caras de asombro de la gente que estaba de fiesta en las tascas, la brigada católica salió de la parroquia de San Lorenzo (Murcia) con guitarras y portando una cruz en alto por las calles como si se tratara de una procesión.

"Nos asomamos a San Lorenzo porque oímos ruidos y queríamos saber qué estaba pasando. Pensábamos que era un grupo de borrachos que la estaba liando, pero al verlos nos hemos quedado un poco bloqueados", cuenta un testigo que no ha querido revelar su nombre.

En colegios y hospitales

Entre las misiones de evangelización, las brigadas católicas también visitarán las clases de religión de los colegios de Murcia, los hospitales de la región y los centros comerciales.

Ayer le tocaba el turno al centro público Mariano Baquero, en Torre de Romo (Murcia), pero se suspendió la visita, por el fallecimiento de un miembro de la iglesia.

En Cartagena, los voluntarios acudieron al hospital del Rosell pero "ninguno de los enfermos quiso escucharnos", comenta Marina Ortiz , una de las voluntarias, que asegura que lo volvería a repetir como forma de evangelización.

Los testimonios de fe de las brigadas católicas comenzaron el 10 de febrero y continuarán hasta el 13 de mayo.

Manifestación de apostasía

Un grupo de 300 apóstatas se concentraron el pasado sábado 23 de febrero a las puertas del Palacio Episcopal en Murcia. Querían entregar en el registro del Obispado sus cartas de renuncia para que les borren de la Iglesia Católica.

Los apóstatas se acogen al artículo 22 de la Constitución española, en el que se indica que "nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno". Aseguran que los libros de bautismo son un registro y quieren que borren sus nombres de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento