La Rioja gana 7 empresas por cambios de domicilio en el primer semestre, según Informa D&B

  • La Rioja ha ganado siete empresas por cambios de domicilio en el primer semestre de este año 2019, según el 'Estudio sobre Cambios de Domicilio' publicado por Informa D&B.
Trabajadores en una oficina
Trabajadores en una oficina
IC GROUP - Archivo
Trabajadores en una oficina

En concreto, de acuerdo con estos datos, entre enero y junio de este año, han llegado a la comunidad un total de 27 empresas, mientras que 20 se han ido, con lo que se da un saldo positivo de siete empresas.

Durante todo el año 2018, el saldo fue también positivo con 33 empresas más en la comunidad, mientras que en 2017 se contabilizaron 20 empresas más que llegaron que las que se fueron de La Rioja.

En cuanto a las ventas de estas empresas, el saldo también ha resultado positivo en el primer semestre de este año, en concreto en 5,3 millones de euros, con 15,6 millones que salen y 20,8 millones que entran en la comunidad.

En el conjunto de España, un total de 2.766 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el primer semestre del año 2019. Esta cifra de salidas representa un incremento del 8% respecto al segundo semestre del año anterior, en el que se habían recortado casi a la mitad.

Andalucía (-164) y Cataluña (-116) lideran los saldos negativos entre compañías que entran y salen, seguidas de Castilla León, que pierde 75; Murcia, que pierde 56; Cantabria, con 15; Aragón, con nueve; Navarra, con seis, y Canarias, con uno. En el caso contrario, el País Vasco es la que más suma tras Madrid, 34.

El 27% de las empresas que se han mudado a Madrid durante el primer semestre del año procedían de Andalucía y un 19% de Cataluña. Las que han llegado a Cataluña estaban instaladas mayoritariamente en Madrid, el 59%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento