Un incidente en unas obras de Sol ha provocado que se cierre un pasillo del Metro

  • El incidente parece ser fruto de un desconchón en uno de los pasillos.
  • No ha afectado al servicio de Metro.
  • Las obras son relativas a la Estación de Cercanías de Sol.

Ls obras de Fomento para la construcción de una Estación de Cercanías en la Puerta del Sol, que está desarrollando la empresa FCC, provocaron hoy "un pequeño desconchón del enfoscado de uno de los pasillos de Metro", que obligó a mantenerlo cortado durante "aproximadamente 40 minutos".

Fomento do ha vuelto a convocar a la Comisión creada en Semana Santa para el seguimiento de las obras

Según informó FCC, el incidente se produjo cuando, a las 13:15 horas, "la vibración provocada por los trabajos que se están llevando a cabo en una de las pantallas de la estación, ha producido un pequeño desconchón del enfoscado de una de los pasillos de Metro".

"Inmediatamente y para la reparación del desperfecto se ha cortado el pasillo durante aproximadamente 40 minutos. En ningún momento se ha afectado al servicio de Metro", subrayó en un comunicado.

Metro de Madrid afirma que el incidente sucedido "no ha generado peligro para los usuarios", aunque se ha visto obligado a cerrar un pasillo de la estación durante una hora y veinte minutos.

Fuentes de Metro apuntaron que el suceso se ha producido por "una inyección de mortero", es decir, de material para tapar agujeros, que "se ha desprendido y ha provocado algunos desconchones en el techo". Asimismo, lamentaron que desde que se produjeron los últimos socavones en la céntrica estación, "Fomento no ha vuelto a convocar a la Comisión para el seguimiento de las obras, creada en Semana Santa".

Muchos incidentes 

El 6 de marzo de 2006, una excavadora invadió un túnel de la Línea 6 y se interrumpió, durante tres horas, el servicio de trenes entre Avenida de América y Ciudad Universitaria.

El 7 de Agosto de 2007, también (como hoy) en la estación de Cercanías en Sol, un mortero provocó daños en los paneles de señalización de Sevilla y Sol. En octubre pudo arreglarse un incidente similar sin necesidad de cortes.

A finales de enero de este año, otra excavadora hundió el techo de uno de los pasillos de la estación de Sol y el túnel tuvo que cerrarse al público una hora. Poco después, en febrero, una fuga de agua anegó el vestíbulo.

El socavón más sonado tuvo lugar el 17 de marzo, cuando, por motivos de un corrimiento de tierra bajo las vías de la Línea 2, el servicio tuvo que suspenderse en tres estaciones durante cinco días. Dentro de ese plazo, en plena Semana Santa, se produjo otro socavón.

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