Dos detenidos por robar en un colegio y un centro deportivo y vender los objetos sustraídos

  • La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de receptación, robo con fuerza y hurto cometidos en un colegio y un centro deportivo de Pamplona y Villava.
Policía Nacional detiende a dos personas por robar en un colegio y un centro deportivo de Pamplona y Villava y vender los objetos
Policía Nacional detiende a dos personas por robar en un colegio y un centro deportivo de Pamplona y Villava y vender los objetos
POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional detiende a dos personas por robar en un colegio y un centro deportivo de Pamplona y Villava y vender los objetos

La mayor parte de los objetos sustraídos han sido recuperados por Policía Nacional y entregados a sus legítimos propietarios, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La investigación se inicio tras presentar los afectados diversas denuncias que fueron canalizadas por los investigadores de Policía Nacional al relacionar diversos hechos cometidos en ambas localidades con la posibilidad de que hubieran sido perpetrados por el mismo autor.

En uno de los robos el detenido fracturó de una patada la puerta de un colegio para acceder a las llaves de todas las dependencias del citado centro y también sustrajo un terminal de telefonía de un empleado. Posteriormente, hurtó del mismo centro un ordenador que fue vendido en tiendas virtuales de segunda mano.

Esta misma persona robó en una caseta cerrada con llave próxima a las instalaciones deportivas del mismo centro escolar una trompeta que finalmente ha sido recuperada. También se ha robado de este colegio varios móviles de los vestuarios.

El último hecho esclarecido fue el hurto de un ordenador portátil de unas instalaciones deportivas de la localidad de Villava.

Del resultado de las investigaciones se procedió a la detención del presunto autor. Se solicitó al juez competente el registro de su domicilio y se intervino en el mismo diversos objetos. Tras el análisis de los investigadores se determinó la complicidad de una segunda persona, que estaría actuando como receptador de la mercancía sustraída.

La Policía Nacional procedió a su detención ya que su papel era "dar salida" a los efectos presuntamente sustraídos y conseguir objetos con los que perpetrar futuros delitos, por los que recibiría una compensación económica.

Para ello, había creado distintos perfiles falsos en tiendas virtuales de segunda mano, donde ofrecía los productos sustraídos para así dificultar su localización y ocultar su identidad. En el momento de la comisión de los hechos el presunto receptador era menor de edad, aunque no cuando fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento