Einstürzende Neubauten en directo

E. Neubauten
E. Neubauten
Arcihvo
E. Neubauten

Los alemanes Einstürzende Neubauten estarán presentando en Barcelona su último trabajo, Alles wieder offen, publicado el pasado año.

El nombre del grupo, que significa «edificios nuevos que se derrumban», define muy bien lo que se puede esperar de Blixa Bargeld y los suyos: rock industrial, experimental, cercano a Throbbing Gristle o Psychic TV.

El grupo, formado en 1980, es conocido por utilizar todo tipo de objetos en sus conciertos: tuberías, sierras, material de desecho, maquinillas de afeitar… un ejemplo es el de la canción Yu-Gung (Futtern mein Ego), en la que se escucha el sampler de una cuchilla de afeitar contra un espejo mientras la voz de Blixa Bargeld canta «alimenta mi ego» una y otra vez. Y es que en los discos de Neubaten se mexcla lo conceptual con lo experimental.

Sin embargo, el hecho de que empleen este tipo de elementos para tocar, se debe a que en sus comienzos, el grupo no podía permitirse comprar instrumentos musicales.

Música a la carta

Neubauten, además, y mucho antes que Radiohead , iniciaron su «pequeña revolución» dentro de la industria discográfica creando el Supporter Project: los seguidores del grupo podían aportar 30 € para la financiación del disco del grupo.

A medida que Neubaten grababan material, mandaban un mail a los participantes con enlaces que les permitían escuchar los nuevos temas o ver sesiones de grabación antes incluso de su publicación.

Terminada la grabación, los fans recibían en casados copias del álbum, así como el acceso a descarga de conciertos o el derecho a un descuento en las entradas de los conciertos.

El grupo estará tocando en la sala Apolo de Barcelona el próximo martes 6 de mayo, a las 22:00. Las entradas cuestan 20 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento