Simeon Hasan, hijo de Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz, bautizado por el rito ortodoxo

  • El único hijo de Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz ha sido bautizado hoy en un palacio recién recuperado del rey Simeón.
  • Su madrina ha sido Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía.
  • Su padrino era el rey Mohamed de Marruecos, pero no ha podido asistir.
Kitín Muñoz y la princesa Kalina de Bulgaria, con su hijo Simeon Hasan en el palacio de Tsarska Bistritsa, donde el pequeño ha sido bautizado.
Kitín Muñoz y la princesa Kalina de Bulgaria, con su hijo Simeon Hasan en el palacio de Tsarska Bistritsa, donde el pequeño ha sido bautizado.
AP HOTO
Simeón Hasán, el hijo de
Kalina de Bulgaria y el aventurero español
Kitín Muñoz, ha sido bautizado hoy por el
rito cristiano ortodoxo en el palacio de Tsarska Bistritsa de Bórovets, a unos 60 kilómetros de Sofía.
Deseo que mi hijo crezca en el ambiente en el que vivió mi padre antes de ser expulsado al exilio por los comunistas"

Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía de España, ha sido la madrina del nieto de Simeón de Bulgaria, en una ceremonia celebrada en la ermita de la residencia de los progenitores.

El otro padrino ha sido el rey Mohamed VI de Marruecos, pero al no poder asistir a la ceremonia, en el acto lo sustituyó Simeón de Bulgaria, informaron fuentes del gabinete del antiguo rey y primer ministro del país balcánico.

Bautizo de Simeon Hasan."Deseo que mi hijo crezca en el ambiente en el que vivió mi padre antes de ser expulsado al exilio por los comunistas, cuando llegaron al poder en el año 1946. Deseo que mi hijo herede todas las virtudes de su abuelo, el rey de Bulgaria", dijo la semana pasada a la prensa búlgara su madre.

Simeón Hasan, el undécimo nieto de Simeón de Bulgaria, lleva el nombre del último rey búlgaro y el de Hasan II, padre de Mohamed VI, con quien la princesa Kalina y Kitin Muñoz mantenían una profunda amistad.

El bautizo ortodoxo es el primer sacramento de la ortodoxia y se hace para marcar la entrada en la fe de Jesús.

Parte usual del rito incluye que el padrino regale una cruz de oro o de plata al niño, que debe llevarse al cuello durante toda su vida.

Un palacio recién recuperado

Bórovets es una de las estaciones de esquí más famosas del país, situada al pie de la montaña Musalá (la más alta de los Balcanes, de casi 3.000 de altura). Tradicionalmente, y por la belleza de sus bosques, los reyes búlgaros pasaban en estas tierras sus vacaciones estivales. Concretamente, el bisabuelo de Kalina, hizo construir tres palacios a finales del siglo XIX. Uno de ellos, el de Tsarska Bistritsa, es que ha acogido el bautizo hoy, y también donde la princesa Kalina y Kitin se casaron en 2002.

Las propiedades del rey Simeón le fueron expropiadas por el alzamiento del régimen comunista en este país sin embargo, el pasado 11 de octubre el Gobierno tomó la decisión de devolver al derrocado monarca las escrituras de propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento