
Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía de España, ha sido la madrina del nieto de Simeón de Bulgaria, en una ceremonia celebrada en la ermita de la residencia de los progenitores.
El otro padrino ha sido el rey Mohamed VI de Marruecos, pero al no poder asistir a la ceremonia, en el acto lo sustituyó Simeón de Bulgaria, informaron fuentes del gabinete del antiguo rey y primer ministro del país balcánico.

Simeón Hasan, el undécimo nieto de Simeón de Bulgaria, lleva el nombre del último rey búlgaro y el de Hasan II, padre de Mohamed VI, con quien la princesa Kalina y Kitin Muñoz mantenían una profunda amistad.
El bautizo ortodoxo es el primer sacramento de la ortodoxia y se hace para marcar la entrada en la fe de Jesús.
Parte usual del rito incluye que el padrino regale una cruz de oro o de plata al niño, que debe llevarse al cuello durante toda su vida.
Un palacio recién recuperado
Bórovets es una de las estaciones de esquí más famosas del país, situada al pie de la montaña Musalá (la más alta de los Balcanes, de casi 3.000 de altura). Tradicionalmente, y por la belleza de sus bosques, los reyes búlgaros pasaban en estas tierras sus vacaciones estivales. Concretamente, el bisabuelo de Kalina, hizo construir tres palacios a finales del siglo XIX. Uno de ellos, el de Tsarska Bistritsa, es que ha acogido el bautizo hoy, y también donde la princesa Kalina y Kitin se casaron en 2002.
Las propiedades del rey Simeón le fueron expropiadas por el alzamiento del régimen comunista en este país sin embargo, el pasado 11 de octubre el Gobierno tomó la decisión de devolver al derrocado monarca las escrituras de propiedad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios