Correos emite un matasellos especial y una tarjeta con motivo de la Venida de la Virgen del Rocío

  • Correos ha emitido un matasellos especial conmemorativo y una tarjeta prefranqueada con motivo de la Venida Jubilar de la Virgen del Rocío a Almonte (Huelva), hecho que ocurre cada siete años.
Postal realizada con motivo de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte (Huelva)
Postal realizada con motivo de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte (Huelva)
CORREOS.
Postal realizada con motivo de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte (Huelva)

Así, este viernes a las 20,00 horas se realizará un acto en la sede de la Hermandad Matriz de Almonte en el que se podrá realizar el matasellado de la tarjeta con la colaboración del personal de la oficina de Correos de la localidad.

El 19 de agosto de este año tendrá lugar el traslado en procesión de la Blanca Paloma a su pueblo de Almonte. Esta tradición se celebra cada siete años y tras el traslado, la Virgen permanecerá en Almonte durante nueve meses, justo dos semanas antes de la romería del Rocío de 2020.

El año jubilar rociero comenzó el 8 de junio de 2019, con la conmemoración del Centenario de la Coronación, y se prolongará hasta el 7 de junio de 2020.

Correos también ha emitido este año un sello para celebrar los cien años de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y una tarjeta postal prefranqueada con el cartel de la romería de este año.

Además, el Rocío ha sido protagonista de emisiones filatélicas en sellos de los años 1981, 1986 y 2013 y Correos ha emitido también otras tres postales relacionadas con esta famosa romería, que genera interés para muchos seguidores. Una vez más, la empresa postal y de paquetería da soporte con sus productos a la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno que tienen atractivo para distinto tipo de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento