El PSOE de La Palma del Condado critica que el Plan de Emergencia Municipal tenga "más de 20 años"

  • El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), Rogelio Pinto, ha criticado que el Plan de Emergencia Municipal "tenga más de veinte años, dado que se aprobó en 1996", y, por tanto, ha asegurado que "no garantiza la seguridad en el municipio".
El PSOE de La Palma del Condado analiza el plan de emergencia municipal.
El PSOE de La Palma del Condado analiza el plan de emergencia municipal.
PSOE DE HUELVA.
El PSOE de La Palma del Condado analiza el plan de emergencia municipal.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, así lo ha apuntado Rogelio Pinto, tras solicitar en el Ayuntamiento el documento, donde ha podido comprobar que "se ha quedado absolutamente obsoleto, no se corresponde con la realidad del municipio ni responde a las necesidades de la ciudadanía en un momento de emergencia, ya que ha cambiado la fisonomía de nuestro pueblo con nuevas barriadas, empresas, el polígono industrial, el recinto ferial, y cambios en los edificios públicos y sus servicios de emergencias".

El portavoz socialista ha aseverado que este plan "no contempla nada de estos cambios y, por tanto, no garantiza su buen funcionamiento dejando en una situación de vulnerabilidad a los ciudadanos ante una emergencia".

Es por ello que los socialistas han mantenido una reunión con representantes de Protección Civil, "precisamente para abordar esta situación, analizar el documento y las modificaciones que requiere porque, ante todo y sobre todo, tenemos que garantizar la seguridad ciudadana, que es un derecho", ha proseguido.

Rogelio Pinto ha enfatizado que "desde nuestro Grupo Socialista nos marcamos tres prioridades para nuestro pueblo: empleo, bienestar y seguridad".

"El Plan de Emergencia Municipal es un tema de seguridad, en él encontramos las claves ante cualquier emergencia y es un deber del Ayuntamiento mantenerlo actualizado, ejecutarlo, además de darle difusión poniéndolo en conocimiento de la ciudadanía. Estamos trabajando en este tema y vamos a hacer todo lo posible para que la seguridad en nuestro municipio quede garantizada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento