Comienzan las obras del Parque del Mirador de Valdeobispo con un presupuesto de 78.000 euros

  • Las obras de recuperación del Parque del Mirador en Valdeobispo (Cáceres), enmarcadas dentro del programa EDUSI Plasencia, comenzaron el pasado 11 de julio con un presupuesto de 78.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y la Diputación de Cáceres.
Plano de las obras de recuperación del Parque del Mirador en Valdeobispo
Plano de las obras de recuperación del Parque del Mirador en Valdeobispo
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Plano de las obras de recuperación del Parque del Mirador en Valdeobispo

El parque, situado entre la carretera de Montehermoso y la Avenida de Extremadura, del municipio del Valdeobispo, está asentado en una antigua escombrera y se destinará a zona de juegos infantil y uso público.

Según ha informado Diputación de Cáceres en nota de prensa, tanto el talud, como los alrededores del parque se "encuentran" en un estado de "mala conservación" y "abandono".

Las acciones que se están realizando en este momento son la ornamentación y ajardinamiento con plantas autóctonas y perennes del talud de la escombrera para su integración en un entorno natural.

Por otro lado, se trabaja en la apertura y acondicionamiento del camino peatonal entre la Avenida de Extremadura y la Carretera de Montehermoso junto a la instalación de nuevo muro de granito para el cerramiento y sostenimiento del talud.

Otra de las acciones que se realizan es la mejora y acondicionamiento de zona de juego infantil y uso público donde se va a proceder a la instalación de un merendero.

Con esta acción se pretende mejorar la sostenibilidad del parque como espacio público, junto a la reconversión en un espacio multiuso que sea amable con el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento