El litoral valenciano espera una ocupación del 82% en agosto frente al 70% del interior

  • La Comunitat Valenciana registrará una ocupación del 82% en el litoral durante este mes de agosto, mientras que los establecimientos del interior rozarán el 70%, unas cifras que "demuestran la solidez del sector y su competitividad", según la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos realizada por Turisme CV.
Paseo de una playa valenciana
Paseo de una playa valenciana
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Paseo de una playa valenciana

Por zonas, Benidorm (Alicante) espera una ocupación hotelera media del 90%, diez puntos por encima del resto de la costa alicantina, que llenará en general ocho de cada diez habitaciones. El litoral de Valencia superará el 73% de ocupación, y el de Castellón rozará el 77%.

El interior de la Comunitat, por su parte, mantendrá una ocupación media cercana al 70%, impulsada sobre todo por los establecimientos de la provincia de Valencia, que han aumentado las reservas en un 1,4% hasta tener el 82% de plazas ocupadas.

En Castellón superarán previsiblemente el 63% de ocupación, mientras que en el interior de Alicante podrán llegar al 34% en la zonas alejadas de la costa, detalla Turisme Comunitat Valenciana en un comunicado.

Por alojamientos, la ocupación en 'campings' oscilará entre el 95% en el caso de los bungalós y el 83% en las parcelas. Los apartamentos turísticos en la costa superarán el 84%.

86% DE OCUPACIÓN EN JULIO

Respecto al pasado mes de julio, la encuesta de Turisme CV estima para el conjunto de hoteles del litoral valenciano una ocupación media del 86%, con una ligera subida del 0,4% en comparación al mismo mes de 2018, y del 66% en el interior.

En general, la previsión en el litoral es similar a la del año pasado, pero las reservas de última hora pueden variar al alza las cifras porque "los turistas retrasan su decisión de viajar cada vez más", como ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Las previsiones demuestran "la potencia del sector turístico valenciano y la consolidación del crecimiento alcanzado gracias al esfuerzo, la innovación y la competitividad de empresas y trabajadores".

En este contexto, el reto para Turisme CV "no es tanto alcanzar altas cifras de ocupación durante julio y agosto, sino la desestacionalización, la creación de nueva oferta turística todo el año, más allá del sol y playa, y la mejora de la rentabilidad.

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