Sucesos.- Recuperado un vehículo robado en Alemania en una operación con un detenido

  • La Policía Nacional ha recuperado un vehículo que había sido sustraído en Alemania y al que le habían colocado unas placas de matrícula "dobladas" para evitar su identificación, en una operación en Granada con un detenido de nacionalidad marroquí.
Granada.- Sucesos.- Detenido cuando intentaba sustraer una mochila de un vehículo tras romper la ventanilla
Granada.- Sucesos.- Detenido cuando intentaba sustraer una mochila de un vehículo tras romper la ventanilla
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Granada.- Sucesos.- Detenido cuando intentaba sustraer una mochila de un vehículo tras romper la ventanilla

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la colaboración internacional y la inspección ocular realizada en el interior del vehículo, fueron determinantes en la investigación. Finalmente se realizó la detención del presunto autor, un súbdito marroquí residente en la zona norte de la capital granadina, que ha sido puesto a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio, en prevención de la seguridad ciudadana, en el distrito norte de la ciudad se percataron de la existencia de un turismo estacionado en la calle con claros signos de abandono, por lo que pusieron en marcha el protocolo establecido para la detección de vehículos robados.

Las primeras gestiones efectuadas constataron que el vehículo recuperado portaba una numeración de placas de matrícula correspondiente a la matrícula de otro turismo de la misma marca, modelo y color del investigado. Continuando con las pesquisas se pudo saber que la numeración era una copia de la correspondiente a otro automóvil cuya situación administrativa era completamente legal.

La existencia de unas bases de datos compartidas, que son utilizadas por los servicios policiales de numerosos países de nuestro entorno, fueron decisivas para el esclarecimiento de los hechos. La consulta de las mismas, concretamente de la base de datos denominada Sirene, por sus siglas en inglés Supplementary Information Request at the National Entry, determinó que el vehículo investigado constaba como sustraído y denunciado en Alemania en el mes de enero del año pasado.

Las averiguaciones efectuadas por los agentes condujeron a la detención de un ciudadano marroquí, con residencia legal en España, como autor de un presunto delito de robo de vehículo y falsedad documental. Dicho individuo posee antecedentes policiales por otros hechos no relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento