Company critica la "mala situación económica de Baleares" y asegura que Armengol tendrá que hacer recortes

  • El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha criticado este viernes "lo mal que está empezando esta nueva legislatura" en materia económica, después de que el Ministerio de Sanidad haya pedido un ajuste económico al Ejecutivo balear.
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en una rueda de prensa
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en una rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en una rueda de prensa

En un comunicado, Company ha asegurado que el ajuste económico "va a empezar por sanidad, después de que el Govern haya disparado el gasto en un 7,1 por ciento cuando sólo podía hacerlo hasta un 2,4 por ciento", y ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "estar de vacaciones" ante esta situación.

El líder de los 'populares' ha afirmado, también, que "el Govern ha creado un agujero en las cuentas de 500 millones" y no ha explicado "que recortes pretende hacer".

Company ha opinado que "el agujero en las cuentas que ha generado Armengol se va a traducir en recortes, con el agravante de que la situación económica está empeorando y los datos del paro se están incrementando", ha declarado en referencia al incremento del 0,7 por ciento en el dato de paro del mes julio en Baleares, publicado este viernes por el Ministerio.

Company del PP ha declarado que la legislatura está comenzando con "problemas gravísimos en materia económica, turística y de acceso a la vivienda" y ha destacado "el incremento de un 50 por ciento en el precio del alquiler en Palma en los últimos cinco años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento