Autorizada la contratación del servicio de nueve helicópteros para la lucha contra incendios forestales en Extremadura

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de nueve helicópteros ligeros para la lucha contra incendios forestales, en dos lotes, por un importe de 7.910.091,30 euros.
Imagen de archivo de un helicóptero descargando agua en un incendio
Imagen de archivo de un helicóptero descargando agua en un incendio
JUNTA DE EXTREMADURA
Imagen de archivo de un helicóptero descargando agua en un incendio

Con esta medida se pone a disposición del Plan Infoex una flota compuesta por nueve aeronaves de ala rotatoria capaz de transportar cuadrillas helitransportadas y realizar el lanzamiento de agua gracias al helibalde de 1.000 litros de agua y la posibilidad de realizar descargas de agua con retardante (lote 1).

A su vez, se pretende -con estas aeronaves- facilitar las tareas de vigilancia y coordinación de medios aéreos y la captura y transmisión de imágenes en tiempo real, así como todo lo necesario para su explotación (lote 2), es decir, la organización operadora, la capacidad de mantenimiento, la flota de reemplazo en caso de necesidad o la provisión de combustible. Todo ello con vistas a reforzar el dispositivo en la época de peligro alto de incendios forestales.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remarcado que esta contratación es una "prioridad máxima" para el Ejecutivo regional de cara a luchar contra los incendios forestales que se pudieran registrar en la comunidad.

De esta forma, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vara se ha referido a que en estos momentos se está en "pleno periodo de riesgo de incendios", por lo que se debe extremar la precaución.

"Hoy hay uno en Portugal que si cambiaran las tornas y se acercara llevaría a la región a hacer uso de los acuerdos bilaterales y ayudar, primero si nos lo piden, y segundo si se va acercando a territorio de frontera", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento