Una app que pone en contacto a mujeres que no quieren volver a casa solas de noche gana el premio Emprenbit 2019

  • La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha entregado este viernes el premio Emprenbit Tech Camp 2019 al proyecto 'Together', una app basada en la idea de poner en contacto a mujeres que han salido por la noche para que no tengan que volver a casa solas y lo puedan hacer en grupo.
Los ganadores de la app con la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro
Los ganadores de la app con la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro
CAIB
Los ganadores de la app con la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro

Así ha informado la Conselleria en una nota de prensa en la que detallan que Pilar García y Luis Yupanqui han sido los autores de este proyecto premiado durante la ceremonia de clausura de la tercera edición de este campus tecnológico de verano en el ParcBIT.

Según ha destacado Castro en su intervención, el tejido empresarial de las Islas "lidera a nivel mundial sectores financieros, turísticos, energéticos, de moda, comunicación y transportes". "Somos ejemplo en innovación y digitalización, pero aún debemos trabajar más duro para atraer y retener el talento en Baleares", ha añadido.

La iniciativa de la Fundació Bit, con la que se pretende "favorecer la creación de empresas de base tecnológica y estimular el espíritu emprendedor entre jóvenes estudiantes, así como dotarles de las habilidades necesarias para lanzar proyectos empresariales", ha contado en esta edición con un total de 13 participantes que han presentado cinco propuestas de equipo diferentes.

Los integrantes del equipo ganador participarán en un foro internacional sobre emprendimiento, 'start-ups' e inversión con traslados, alojamiento y entradas pagadas.

Al acto también han participado el director general de Modernización y Administración Digital, Ramon Roca; el director general de Política Universitaria e Investigación, José Luis Pons, y la directora general de Innovación, Núria Riera. Todos ellos han entregado los diplomas al resto de los equipos participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento