Un total de 26 candidaturas aspiran a ser 'Pueblo Ejemplar' de Asturias

  • Un total de 26 villas asturianas han presentado su candidatura para ser el 'Pueblo Ejemplar' de 2019 en la trigésima edición del galardón que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias (FPA) en el marco de los Premios Princesa.
Los Reyes en el Premio al Pueblo Ejemplar 2017.
Los Reyes en el Premio al Pueblo Ejemplar 2017.
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Los Reyes en el Premio al Pueblo Ejemplar 2017.

El jurado encargado de la concesión del premio, cuya dotación económica es de 25.000 euros, se reunirá el 2 de septiembre en Oviedo para anunciar el ganador.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias se ha constituido a lo largo de sus ediciones como una de las iniciativas de la fundación "de más amplia y mejor acogida dentro del Principado", según han informado desde la Fundación en nota de prensa.

La distinción premia al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias "que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

El reglamento del galardón establece que podrán presentar candidaturas las instituciones, centros culturales, asociaciones de vecinos, entidades, empresas, así como los ciudadanos que lo deseen.

Como cada año, los Reyes acudirán a la localidad premiada para hacer entrega del galardón, "lo que les permite conocer más de cerca a las gentes y lugares del Principado", han comentado desde la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento