Un simple test de saliva puede diagnosticar un ataque al corazón en quince minutos

  • Podría usarse en cualquier parte, dada su sencillez.
  • Un estudio realizado le otorga una gran fiabilidad.
Imagen de una muestra de saliva (Efe)
Imagen de una muestra de saliva (Efe)
EFE
Imagen de una muestra de saliva (Efe)

Un simple análisis de saliva podrá algún día ser utilizado en ambulancias, restaurantes o farmacias de barrio para averiguar de forma rápida si una persona está sufriendo un ataque al corazón.

Según el doctor John T. McDevitt, bioquímico de la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos), "las proteínas que se encuentran en la saliva tienen la capacidad de alertar de forma rápida".

Las proteínas de la saliva tienen la capacidad de alertar de forma rápida
McDevitt y su grupo de investigadores han desarrollado un pequeño
biochip que actúa como un sensor que está bioquímicamente programado para detectar grupos de proteínas en la saliva capaces de determinar si la persona está sufriendo un ataque al corazón o tiene un alto riesgo de sufrirlo en el futuro.

Con este test, una persona escupe dentro de un tubo y su saliva es trasferida a una tarjeta, la cual se inserta en un analizador que determina la situación cardíaca del paciente en menos de un cuarto de hora.

La misma precisión que un análisis de sangre estándar

En un estudio en el que participaron 56 pacientes que sufrieron un ataque al corazón y otros 59 que no, los investigadores demostraron que su test puede distinguir entre unos y otros pacientes con la misma precisión de diagnóstico" que un análisis de sangre estándar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento