Detenidas 3 personas e intervenidos cerca de 3 kilos de cocaína en Torrevieja

  • Obtenían la droga en el sur de España, procedente de Colombia.
  • La escondían en bolsos tipo bandolera, y la recubrían con una especie de goma-espuma.
  • La mezclaban con una sustancia que podría ser cocaína.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Tres personas han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Torrevieja, en una operación en la que han sido
intervenidos cerca de 3 kilos de cocaína, que los vendedores
mezclaban con cafeína y ocultaban entre planchas metálicas, goma-espuma y plástico negro fuerte.

La operación se inició cuando la Policía tuvo conocimiento de que un grupo de personas podrían estar dedicándose a la distribución de cocaína en la zona de la Vega Baja.

Según fuentes policiales, estas personas obtenían la droga en el sur de España, procedente de Colombia.

Tras la investigación, los agentes localizaron en Torrevieja a tres personas, C.A.C.Z., de 38 años y nacionalidad española; su esposa, J.T.O., británica de 26 años, y M.P.R., de 48 años y nacionalidad española, y realizaron registros en un domicilio de esta ciudad y en un restaurante de la urbanización "Ciudad Quesada".

En ellos, la Policía se incautó de 2.917,5 gramos de cocaína, 1.630 euros en efectivo, una pistola detonadora, un molinillo eléctrico, dos balanzas de precisión, dos frascos con sustancias para adulterar la droga, diversos utensilios para la manipulación y preparación de la droga, y otros efectos.

Al parecer, los detenidos utilizaban un novedoso sistema para ocultar la droga, que consistía en la utilización de un bolso de mano, tipo bandolera, en el que habían introducido cinco planchas (dos grandes y tres pequeñas) recubiertas con una especie de goma-espuma, para evitar su detección mecánica.

La cocaína la mezclaban, supuestamente, con una sustancia que podría ser cafeína y la cubrían con un plástico negro fuerte.

Los tres detenidos, que carecen de antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, en funciones de guardia, han indicado las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento