Aprobado el pliego para contratar la gestión de visitantes en la Casa Natal de Picasso, Pompidou y Museo Ruso

  • La junta de gobierno local ha aprobado este viernes el pliego para la contratación del servicio de gestión de visitantes en los espacios expositivos de la Agencia pública para la gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales. Este servicio está previsto que se ofrezca por un periodo de dos años y que pueda renovarse por otros dos más, como máximo.
Centre Pompidou
Centre Pompidou
EUROPA PRESS - Archivo
Centre Pompidou

El total del gasto previsto es de 4.205.618,20 euros, IVA incluido por los dos años y se prestará en el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Susana Carillo, en rueda de prensa.

Las empresas que concurran a este pliego de gestión de visitantes deberán ofrecer los servicios de venta de entradas; acogida, recepción y atención a los visitantes; audioguías y control e información a visitantes, en las salas, entre otros.

En la sesión también se ha decidido fijar la finalización de la Feria, que tendrá lugar del 15 al 24 de agosto, en el centro histórico de la capital a las 18.00 horas, igual que en años anteriores.

La ordenanza indica que es potestad de la junta de gobierno acordar la hora de finalización de los festejos en esta parte de la ciudad. Así, la música cesará a esa hora y sólo se permitirá en el interior de los establecimientos hosteleros con licencia para ello y dentro de los niveles autorizados.

En este mismo sentido, y teniendo en cuenta también lo que marca la Ordenanza de Feria en el punto 2 de su artículo 17 sobre las delimitaciones de las casetas del Real, la junta de gobierno local ha aprobado dicha delimitación de zonas según lo visto en el desarrollo de ediciones anteriores "y con el ánimo de atender las demandas artísticas y musicales de los distintos grupos sociales".

También se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración para la concesión de una subvención directa para la Federación de Juntas de Alcaldes de Pandas de Verdiales de la provincia de Málaga. Esta subvención va destinada al desarrollo del programa denominado

'Verdiales en Feria' y su importe es de 7.865 euros, IVA incluido.

Esta cantidad va destinada a sufragar los gastos derivados de la actuación en la Caseta Municipal de Verdiales de las diferentes pandas para dar a conocer, promocionar e incentivar la fiesta de los verdiales y malagueñas, como parte esencial de la cultura musical y popular de la provincia. Estas actuaciones tienen carácter gratuito.

Por otro lado, se ha dado luz verde a tres convenios específicos de colaboración con los operadores de telefonía móvil Telefónica Móviles España S.A, Orange Espagne S.A.U y Vodafone España S.A.U con el objeto de garantizar el servicio de telecomunicaciones de voz y datos durante la Feria de Málaga de 2019 con especial atención a garantizar el correcto funcionamiento del servicio de emergencias 112 soportado en la telefonía móvil y evitar posibles problemas de saturación de los canales disponibles dado el aumento usuarios de estos canales durante estas fechas.

En los tres casos, los operadores de telefonía actuarán en el entorno del recinto ferial Cortijo de Torres con la distribución de pequeñas mini células en las distintas casetas municipales; las citadas instalaciones tienen carácter provisional, por lo que sólo permanecerán en las mencionadas ubicaciones desde unos días antes del comienzo de la feria, para instalar y poner en marcha dichas unidades móviles, hasta varios días después.

OTROS ASUNTOS

La junta de gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria que regulan el primer distintivo para librerías de la ciudad de Málaga 'Hay mujeres, hay libros' con el que se quiere fomentar que los establecimientos comerciales libreros se conviertan en espacios culturales en pro de la igualdad de género, visibilizando la presencia de las mujeres en la cultura y poniendo en valor sus contribuciones al desarrollo social y cultural.

Además también se han aprobado las bases la convocatoria que regulan el I Distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y Conciliadora, destinado a reconocer y estimular a las firmas malagueñas que se esfuerzan por promover la igualdad de género con medidas que faciliten la incorporación de trabajadoras en un plano de igualdad respecto al de los trabajadores y que adopten medidas de conciliación para poder compatibilizar la vida laboral y familiar.

Por otro lado, se ha aprobado, a propuesta del Área de Fiestas, dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional las actividades programadas para la celebración de la Feria de Málaga, tanto en el recinto ferial de Cortijo de Torres como en el centro histórico.

Igualmente, se ha aprobado dispensar de estos mismos objetivos de calidad acústica con carácter excepcional para la celebración de dos eventos de carácter cultural y de concienciación que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, la VI Edición de la Fiesta de la Vendimia que organiza el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, con el apoyo de la Diputación Provincial, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en calle Alcazabilla en horario de 19.00 a 22.00 horas; y las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que tendrán lugar el 9 de septiembre en horario de 19.30 a 21.00 horas en calle Larios.

Por último, se ha aprobado la dispensa de los objetivos de calidad acústica del 2 al 6 de septiembre para los ensayos musicales de la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria en horario de 21.00 a 22.00 horas los días referidos en calle Poeta Muñoz Rojas y junto a la muralla de la Estación de Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento