Ada Colau anuncia la actuación de Luis Pastor en las fiestas de la Mercè después de que Madrid cancelara su concierto

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
David Zorrakino/Europa Press
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes con "alegría y honor" que el cantautor extremeño Luis Pastor, cuyo concierto previsto para el 8 de septiembre en Madrid ha sido cancelado por el nuevo Ayuntamiento de la capital, actuará en las fiestas de la Mercè de este año.

Ada Colau ha remarcado que "una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas". Luis Pastor y su hijo, Pedro Pastor, debían actuar el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca, en un concierto programado por el anterior gobierno municipal de Manuela Carmena, pero finalmente fue anulado por la junta de distrito de Moncloa-Aravaca, que preside la concejala del PP Loreto Sordo.

Esta es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad de Madrid desde la llegada del nuevo gobierno del PP al Ayuntamiento, después de la cancelación del de Def con Dos el día 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que tiene el cantante del grupo, César Strawberry.

Luis Pastor informó el pasado miércoles en las redes sociales de la cancelación del concierto hablando de "censura" y señaló que "el arte es una herramienta de conciencia", aunque entendía que "a la derecha" española "le asuste el arte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento