CROEM considera "evolución plana" los datos del paro con bajada de parados y de afiliados a Seguridad Social en julio

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El mercado laboral de la Región de Murcia registró una "evolución

bastante" plana durante el mes de julio, registrándose una leve bajada en el número de desempleados, acompañada de un descenso en la afiliación, ha valorado este viernes la patronal CROEM.

En particular, al finalizar el mes se contabilizaban 93.818 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, 455 menos que en junio (o un -0,5% en términos relativos), evolución más favorable que el dato nacional (-0,1%). En suma, en el acumulado de los últimos

doce meses, el balance resulta muy positivo, pues se contabilizan 5.386 desempleados menos que en julio de 2018, con un ritmo de caída (-5,4%) que resulta más llamativo que el nacional (-3,9%).

Por sexo y edad, han valorado desde CROEM, las protagonistas de la bajada han sido mujeres (-794), especialmente las mayores de 25 años (-691).

Así, apuntan desde la confederación regional de empresarios, durante el mes de julio "apenas se produjeron cambios remarcables en el mercado laboral murciano, evolución que se muestra cercana con la media nacional", si bien los meses de verano, por sus peculiaridades, explican, "resultan poco propicios para extraer conclusiones definitivas".

En cualquier caso, en términos anuales destacan que la Región de Murcia sigue liderando la creación de empleo, "logro que permite profundizar en la recuperación económica que se viene experimentando en los últimos años". Por ello, avanzan desde CROEM, mantener esta dinámica en el futuro inmediato dependerá, entre otras cosas, de que se pongan en marcha medidas que solucionen la acusada escasez de unos recursos hídricos que son fundamentales para un sector estratégico en la Región de Murcia como es la agricultura, así como de políticas que estimulen la inversión productiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento