PP de Amurrio denuncia el recibimiento al preso Galder Barbado y critica la "pasividad" de PNV ante estos hechos

  • El Partido Popular de Amurrio ha denunciado el recibimiento ofrecido este pasado jueves, 1 de agosto, en la localidad alavesa al preso Galder Barbado, y ha criticado la "pasividad" del PNV ante este nuevo 'ongi etorri', en el que, según los populares, estuvo presente "el cabeza de lista de EH Bildu" al Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales.

Galder Barbado quedó en libertad provisional este pasado jueves, tras ser detenido en febrero por la Ertzaintza, junto a Aitor Zelaia, al que simpatizantes de la izquierda abertzale recibieron este pasado martes por la noche en las calles de Vitoria, tras ser puesto en libertad a la espera de que se celebre el juicio contra ambos por su presunta relación con un zulo encontrado en Durana (Álava), que contenía material pirotécnico para la fabricación de explosivos caseros.

En un comunicado, el grupo popular ha afirmado que este recibimiento es "una continua humillación a las víctimas, un nuevo 'ongi etorri' que el Partido Popular en Amurrio no está dispuesto a permitir". "Seguiremos luchando y apoyando a las víctimas para que en nuestros pueblos no se realicen este tipo de homenajes", ha sentenciado Montse Canive, dirigente popular en el municipio de Amurrio.

El PP de esta localidad alavesa ha criticado la "pasividad" del PNV "ante estos hechos que se suceden de manera continuada en las calles de nuestros pueblos y ciudades". "Es una auténtica vergüenza que el PNV, que gobierna en el Ayuntamiento de Amurrio, permita actos de este tipo, así como la colocación de carteles en el propio consistorio y pintadas en las calles, sin hacer nada, sin evitar estas acciones, que lo único que provocan es el dolor de las víctimas", ha censurado.

Tras afirmar que "es una provocación para crear crispación en el propio pueblo", Canive ha exigido al PNV que "tome medidas para evitar actos que supongan una humillación para las víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento