Vélez anuncia la creación de 70 plazas de aparcamiento en el patio del Felipe II para descongestionar el Cuatro de Marzo

  • El Ayuntamiento de Valladolid habilitará el patio del Centro Público de Educación de Personas Adultas Felipe II, situado en la calle Gaspar de Tordesillas, para crear 70 plazas de aparcamiento y "dar solución" así a los problemas en el entorno del Cuatro de Marzo.

Así lo ha señalado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, que, junto con la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, durante su visita a las obras que se están realizando en la calle Narciso Alonso Cortés.

Vélez ha insistido en que el problema de aparcamiento en esta zona es "estructural" y necesita medidas "globales", de ahí que haya anunciado esta medida "consensuada" con la Asociación de Vecinos Reina Juana. "Creemos que así se solucionará en parte este problemas y se ganará en la mejora de espacios para peatonales", ha incidido.

De momento, el concejal no ha detallado si el nuevo aparcamiento será "disuasorio", para "residentes" o de "zona azul", algo que abordarán más adelante cuando se comiencen a ejecutar las obras. "La solución no es ampliar la zona de ora, porque cuando más problemas tienen de aparcamiento tienen los vecinos es de 14 a 16 horas y a partir de las 20 horas", ha añadido, para zanjar que "no valen las mismas soluciones" para "todos los casos".

"El patio está infrautilizado y su parte central se utilizará como aparcamiento, lejos de la zona de vivienda para que no se vean afectadas y forma parte de una reivindicación de los vecinos de la zona", ha añadido para avanzar que se ha comenzado ya con los primeros trámites desde Patrimonio para realizar la intervención.

PLAZA MAYOR

Por otra parte, el concejal ha señalado que el lunes se abrirá de nuevo el parking de la Plaza Mayor y ha querido hacer hincapié en la mejora que supone la accesibilidad al mismo a través de un ascensor que permitirá llegar a él a las "personas con movilidad reducida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento