El Ayuntamiento de Felanitx dice que "no participa, ni patrocina, ni colabora" en el concierto que encabeza Valtonyc

  • El Ayuntamiento de Felanitx se ha desvinculado este viernes de la "contratación de artistas" del 'Festival Mur' que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el municipio y ha asegurado que el Consistorio "no participa, ni patrocina, ni colabora" en este concierto en el que Valtonyc encabeza el cartel.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, están estudiando si la entidad "cumple con los requisitos para que se pueda celebrar este acto". El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado que el "informe técnico de esta organización es positivo".

Pese a todo, Monserrat ha sostenido que, si hay un "incumplimiento de los puntos", el concierto se "denegará". Además, ha reconocido que "hay cierto revuelo" después de que se haya anunciado el concierto y ha recordado que el equipo de Gobierno "solo tiene este espacio y lo pone a disposición de las empresas que lo soliciten".

CONFLICTO RECOGIDA BASURA

Por otro lado, sobre las quejas del PP en relación a la recogida de basura, el Consistorio ha declarado que ha iniciado un seguimiento del contrato de las empresas de recogida. Como medida de urgencia, han limpiado la zona de contenedores del polígono industrial del municipio.

Según han indicado, la empresa adjudicataria se enfrenta a sanciones económicas en caso de "no cumplir con el contrato firmado".

En este sentido, han abierto este periodo de seguimiento donde recogerán las pruebas pertinentes sobre las posibles deficiencias del servicio.

Como ya han anunciado, el Ayuntamiento exige a las empresas encargadas de la limpieza del municipio, el "cumplimiento de los contratos en los que se explicita que además de la recogida, mantendrán limpias las áreas de contenedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento