La empresa constructora Prasa se declara en concurso voluntario de acreedores

  • La empresa constructora cordobesa Grupo Prasa se ha declarado voluntariamente en concurso de acreedores, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) en base a un auto del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba del 22 de julio.

Al respecto, en dicho auto, adelantado por la prensa provincial, se recoge que Prasa "conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas estas a la intervención de la administración concursal".

Además, se apunta que en el plazo de un mes "los acreedores del concursado deberán dirigir a la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal (LC)". Los administradores concursales designados son Alfa Asesores.

En este sentido, la empresa ha usado el periodo de preconcurso, por el que durante cuatro meses se intenta llegar a acuerdo con los acreedores, pero el plazo ha vencido sin éxito. Según ha avanzado el diario 'ABC', la intención de la empresa sería la reestructuración.

Cabe señalar que en el último listado de morosos del Ministerio de Hacienda, el Grupo Prasa mantiene una deuda de 97,9 millones de euros con la Agencia Tributaria. Una de las maneras que ha tenido de hacer frente a la crisis ha sido adelgazar su patrimonio para lograr liquidez y reducir deuda.

No es la primera vez que Prasa se encuentra en una situación delicada. En el 2010, las empresas Mare Nostrum y Millurqui 2003 Invest solicitaron el concurso de acreedores para Prasa, que atravesaba ya un momento crítico entre los años 2008 y 2009. Prasa logró evitar el concurso de acreedores tras una reestructuración del negocio, refinanciación de la deuda bancaria y la venta de parte de su sede central.

En el boom de la construcción, Prasa fue una de las empresas más destacadas del sector, junto a las también cordobesas Arenal 2000 y Noriega. Estas dos, a su vez, también encabezan la lista de morosos andaluces con Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento