Acuerdo con los sindicatos en el Ayuntamiento sobre la oferta de empleo público para 2019 con 146 plazas

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado y aprobado en la mesa de negociación con las distintas secciones sindicales la oferta de plazas correspondiente con la oferta pública de empleo de 2019 en el que se alcanzan las 146 plazas, "uno de los números más altos de los últimos años".
Bomberos de Sevilla
Bomberos de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Bomberos de Sevilla

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que "el objetivo es que parte de estas plazas, junto a otras de ofertas de empleo anteriores, se incorporen en una convocatoria antes de que acabe el año" después de que la propuesta fuera aprobada en esta mesa.

La delegada de Recursos Humanos del gobierno local, Clara Macías, ha explicado que "se sigue tratando de aprovechar al máximo un marco legal muy restrictivo para una ciudad como Sevilla siempre con el objetivo de reforzar los servicios públicos y mejorar las prestaciones que ofrecemos a la ciudadanía". En estos años, según la edil, "se ha logrado grandes avances en empleo público como la jornada de 35 horas, los planes extraordinarios para cubrir vacantes con ahorros del capítulo uno, la mejora de la conciliación laboral o los incrementos retributivos con el objetivo de recuperar los derechos perdidos durante la crisis".

Concretamente, la oferta de empleo público de 2019 incluye 43 plazascorrespondientes con la Administración General con once técnicos de administración general (TAG), once administrativos y 21 auxiliares administrativos.

En cuanto a la administración especial se incluyen 35 plazas: siete psicólogos, cinco veterinarios, un profesional de la banda, un analista informático, siete trabajadores sociales, siete educadores, tres ingenieros industriales, un arquitecto técnico, dos técnicos de relaciones laborales y un auxiliar de inspección de tributos.

En relación con el Servicio de Extinción de Incendios se incluyen en esta oferta de empleo dos jefes de bomberos, 24 bomberos, un cabo conductor y tres cabos.

Con respecto a la Policía, cuerpo en el que se han convocado másde 200 plazas en los últimos años, se incluyen tres plazas en esta oferta de empleo, mientras que sobre el personal laboral, la oferta recoge la presencia de 34 peones y un maestro de manipulación corte y encuadernación.

En la mesa de negociación con las secciones sindicales además se informó de la situación económica del Ayuntamiento en cuanto a saneamiento y estabilidad así como de la aprobación de un plan económico al haberse rebasado, por un elevado porcentaje de ejecución presupuestaria en 2018 la regla de gasto.

Este hecho de acuerdo con lo explicado en la mesa tiene una incidencia mínima en las políticas de recursos humanos para lospróximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento