El director provincial de AVRA visita el parque de vivienda pública de Baena

  • El nuevo director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Ramón Pérez (PP), se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) con la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), y con los concejales de Vivienda, José Gómez (Cs), Urbanismo, Javier Vacas (PP), y de Emprendiento, Joaquín Morales (Cs).
El director provincial de AVRA visita Baena
El director provincial de AVRA visita Baena
AYUNTAMIENTO DE BAENA
El director provincial de AVRA visita Baena

Según explica la alcaldesa en una nota, ha sido "una reunión de trabajo en la que se ha trasladado la problemática y necesidades de Baena en vivienda pública". Piernagorda añade que se han marcado "una hoja de ruta de trabajo para detectar los problemas de Baena".

El concejal de Vivienda incide en la misma línea y señala que "en esta primera toma de contacto hemos abordado los temas más preocupantes de la localidad, como es la vivienda social en las diferentes barriadas donde AVRA tiene presencia". Gómez apunta que quieren "buscar una solución y viabilidad a los suelos y resolver las necesidades de rehabilitación de vivienda en el municipio".

Por su parte, el director provincial muestra su interés por conocer "el gran parque público con el que cuenta Baena" y destaca la situación del solar donde se ubicaba el antiguo instituto en la calle Duque de Ahumada. Pérez comenta que "está en un enclave magnífico y es un suelo que merece la pena hace algo con él".

Igualmente, adelanta que han abordado "diferentes líneas de trabajo", entre las que destacan la revisión de proyectos anteriores, la posibilidad de cambiar la tipología del uso del suelo o colaboración para un uso puntual.

Asimismo, Pérez resalta que "hay que poner al servicio de los ciudadanos todos estos suelos y la mejor forma es atendiendo a lo que demande los ciudadanos a través del Ayuntamiento", a lo que añade que "de cara a las nuevos presupuestos, se intentará desde AVRA ver de qué forma se pueden encajar para los solares que existe y el parque público de vivienda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Tras la reunión en el Ayuntamiento y visita al solar donde se ubicaba el antiguo instituto, tanto el director provincial de AVRA como la alcaldesa y los concejales han visitado las calles Magistrado Eguilaz, Rodrigo Cubero, San Pedro, Toledana y Agua, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento