Vox considera "insuficiente" la bajada de impuestos en las ordenanzas fiscales

  • El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba considera "insufuciente" la bajada de impuestos recogida en las ordenanzas fiscales para 2020 anunciada por el gobierno local de PP y Cs.
Paula Badanelli con representantes de Vox
Paula Badanelli con representantes de Vox
EUROPA PRESS - Archivo
Paula Badanelli con representantes de Vox

En una nota, Vox cree que "es un mensaje distinto el que José María Bellido anunció en campaña electoral al que ha presentado en el anteproyecto de las ordenanzas".

"La bajada de impuestos anunciada es insuficiente, porque es más ruido que nueces", según ha explicado la portavoz del grupo, Paula Badanelli.

En primer lugar, ha destacado que "la bajada de impuestos en torno a los 15 millones de euros que anunció José María Bellido va a quedarse finalmente en menos de la mitad".

En cuanto a las familias numerosas, "entristece mucho que no haya medidas reales para las familias numerosas, más allá de las que ya existían con el anterior gobierno socialista, que se noten a fin de mes y que ayuden a que pueda incrementarse el consumo", ha explicado Badanelli.

"Cuando empecemos con la negociación hasta llegar a su aprobación, si llegamos a un acuerdo, Vox planteará que se incrementen algunas de las bajadas y que se incluyan otras que no se han contemplado", ha avanzado la edil.

También, ha recordado algunas de las propuestas de Vox para las ordenanzas como la reducción de impuestos para los vehículos y también para ciclomotores de baja cilindrada, además de otras deducciones reales para las familias numerosas, entre otros.

En el caso del ICIO, Impuesto de Construcciones y Obras, "Bellido habló de bonificarlo casi en su totalidad, algo que de momento no se ha llevado a cabo reduciéndose mínimamente", ha avisado, para asegurar que "en este punto Vox será muy beligerante".

No obstante, desde su partido siguen "esperando que el gobierno municipal facilite el borrador del anteproyecto de las ordenanzas para 2020 para trabajar sobre el documento y los diferentes puntos y no basándonos en declaraciones en prensa", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento