El senador de Cs Fran Carrillo, portavoz de las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidad y de CCAA

  • El senador autonómico y parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Fran Carrillo, ha sido designado portavoz del grupo en las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidad, y en la de Comunidades Autónomas en la Cámara Alta, al tiempo que será miembro de la comisión mixta de la RTVE, que se constituirá en el mes de septiembre.
Fran Carrillo
Fran Carrillo
CS - Archivo
Fran Carrillo

En una nota, Carrillo ha agradecido "la confianza mostrada" hacia su persona por el grupo parlamentario de Cs para que "asuma las portavocías en las diferentes comisiones" y ha afirmado que está "muy ilusionado" con sus nuevas responsabilidades, que compaginará con su cargo como parlamentario regional.

Según ha destacado, "la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades es muy importante, porque en ella se sentarán las bases del conocimiento y del futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo en España".

También ha explicado que "se pondrán los pilares de una reforma profunda del sistema universitario para poner a las universidades españolas en lo más alto", algo que "entronca con lo que Cs ha defendido siempre: un Pacto Nacional por la Educación".

Además, el senador de la formación naranja ha apuntado que en la comisión de Comunidades Autónomas defenderá a la comunidad autónoma andaluza, junto con el resto de CCAA, algo que hará en su condición de senador autonómico.

Asimismo, ha subrayado que "es una comisión importante, porque representa lo que es el Senado, una cámara territorial", para añadir que ahí van a tratar "asuntos de vital importancia para Andalucía, como son los fondos que llegan de Europa".

Igualmente, "en septiembre se constituirá la comisión mixta de la RTVE y seré junto a un compañero de Cs en el Congreso la voz de Ciudadanos para defender y luchar por una reforma a fondo de RTVE, para que se saque a concurso público su dirección general y para que de una vez por todas, TVE sea una televisión pública y no la televisión del partido de gobierno", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento