Inician una recogida de gafas usadas para niños y ancianos de países subdesarrollados

  • USP Fundación Alex y el Club de Leones ponen en marcha esta iniciativa solidaria de reutilizacion de material en el tercer mundo.
  • Las gafas graduadas o de sol podrán depositarse en un contenedor habilitado en el Hospital USP de Marbella.
  • En la última edición se enviaron 2.500 pares a la República del Congo y 10.000 a Nicaragua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La USP Fundación Alex y el Club de Leones han puesto en marcha en la ciudad una campaña solidaria de recogida de gafas usadas que posteriormente, y tras un proceso de reciclaje, se enviarán a distintas ONG que trabajan en
países en vías de desarrollo.

Con tal fin, se ha instalado en la sala de espera de Urgencias del USP Hospital de Marbella, un contenedor para recoger las gafas que depositen tanto los propios pacientes del centro privado como residentes de la ciudad que deseen colaborar en la campaña. Posteriormente, las unidades conseguidas se trasladarán al Centro de Reciclaje de Gafas Melvin Jones que el Club de los Leones tiene en Alicante, donde comprobarán su estado, las clasificarán y las reciclarán para hacerlas llegar a aquellas entidades en países subdesarrollo que las soliciten.

Hasta la fecha y gracias a la solidaridad de muchas personas se han enviado 2.500 pares de gafas a la República del Congo donde se han distribuido entre niños y ancianos que las necesitaban, así como 10.000 pares para una ONG en Nicaragua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento