Renfe regala hoy libros a aquellos viajeros de la Región que se suban al tren

  • Es por el Día del Libro.
  • Será en media y larga distancia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Renfe celebra hoy el Día del Libro
regalando poesía y relatos breves a los viajeros de los
trenes de larga y media distancia con origen y destino la
Región de Murcia, como muestra "del apoyo a la cultura que la empresa lleva a cabo en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social 'Un tren de Valores'".

Así, los viajeros de los trenes de Altaria recibirán ejemplares de una edición especial con las obras ganadoras y los finalistas de la última edición de los 'Premios del Tren', en la categoría de cuentos y poesía. El reparto de los libros tendrá lugar durante toda la jornada en los puntos de accesos al tren o en las taquillas o a bordo de trenes de Media Distancia, informaron fuentes de la compañía.

Los 'Premios del Tren' recogen en 120 páginas los cuentos y poemas ganadores en la edición de 2007 de este concurso al que se presentaron obras de 1.259 autores procedentes de 27 países. Las obras ganadoras fueron 'Estación de servicio III' de Alvaro Salvador y 'Trueno de aldabas' de Joaquín Tejeiro Trompeta.

El 44% de los viajeros de los trenes de larga y media Distancia dedican parte de su viaje en tren a la lectura --prensa y literatura--, aseguraron las fuentes que añadieron que "Renfe, consciente de la vinculación de los libros y la experiencia de viajar en tren pone un especial empeño en el fomento de la lectura, en el marco de su compromiso con la cultura y el fomento de la lectura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento