Una campaña para frenar el turismo en Barcelona pide a los turistas que no cuenten que han visitado la ciudad

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Ana Menéndez Martínez de Bartolomé.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Ana Menéndez Martínez de Bartolomé.
Europa Press

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha lanzado una peculiar campaña para limitar la llegada de turistas a la capital catalana.

Su idea consiste en pedir a los turistas que, cuando regresen a sus países de origen, no cuenten a nadie que han estado en Barcelona para evitar así el boca a boca y que algunos de sus compatriotas se animen a visitar también la ciudad condal.

"Hemos querido hacer conscientes a los turistas de que ellos también tienen algo a hacer en este sentido y es no explicar que han estado en la ciudad, no explicar los tesoros que han conocido", ha asegurado la presidenta de la FAVB, Ana Menéndez Martínez de Bartolomé.

"Hemos querido hacer cómplices a los turistas. Esto es como cuando alguien va a la montaña a cazar (sic) setas y no lo explica a nadie", ha añadido.

La presidenta de la FAVB asegura que se trata de una campaña que "quiere ser llamativa y amable con el turista" porque "no quiere culpabilizarlo, sino hacerlo consciente de que forma parte del problema".

"Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más solicitadas, está en el número doce de ciudades más turísticas del mundo y ocupa el cuarto lugar en el ranking de ciudades europeas que más turistas reciben", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento