Deporte al aire libre: consejos y cremas para proteger la piel del sol

  • Durante el verano, es importante disfrutar del deporte al aire libre teniendo en cuenta algunos consejos.
  • Lo ideal para hacer deporte es elegir una crema que tenga una protección FP 50+.
Pareja corriendo al aire libre.
Pareja corriendo al aire libre.
GTRESONLINE
Pareja corriendo al aire libre.

Practicar deporte al aire libre durante el verano es una de las grandes aficiones de muchas personas. Pero, al igual que es importante proteger nuestra piel del sol cuando vamos a la playa o la piscina, lo mismo sucede cuando realizamos algún tipo de actividad deportiva fuera de un recinto cubierto.

Como bien expone la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, practicar algún tipo de actividad física entraña una serie de beneficios. Entre ellos se encuentran la mejora de la salud ósea, reducción del riesgo de hipertensión, control de peso, mejora del estado de ánimo, reducción de las caídas y la mortalidad. Sin embargo, durante el verano, es importante disfrutar del deporte al aire libre y de los beneficios que este conlleva teniendo en cuenta algunos consejos.

Consejos para hacer deporte al aire libre

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) brinda una serie de consejos para prevenir las quemaduras del sol cuando se hace deporte al aire libre. Estas son algunas medidas de prevención que recomiendan adoptar:

  • Utilizar una gorra para proteger la cabeza de la exposición al sol. Esto prevendrá posibles golpes de calor, sobre todo, en aquellas personas que practican actividades como el running.
  • Elegir ropa con protección solar. En tiendas especializadas en deporte se pueden encontrar tanto pantalones como camisetas que tengan estas cualidades.
  • Si es posible, evitar practicar cualquier tipo de deporte al aire libre entre las 10 y las 16:00 horas. Los rayos del sol son más fuertes, por lo que es preferible no hacer ejercicio.
  • Es importante utilizar gafas de sol. Según el Consejo General de Ópticos Optometristas "si no nos protegemos adecuadamente con gafas de sol, estos rayos penetran y pueden alcanzar la retina provocando que patologías como las cataratas o la degeneración macular [...] avancen más deprisa".

Los deportistas profesionales saben que han de tener en cuenta todos estos consejos cuando realizan deporte al aire libre. Sin embargo, a todas las recomendaciones que se han mencionado hay que sumarle la importancia de utilizar una crema con un factor de protección adecuado.

Cremas para hacer deporte al aire libre

Lo ideal para hacer deporte es elegir una crema que tenga una protección FP 50+. Hoy en día nos podemos encontrar con cremas específicas para deportistas que sean resistentes al sudor para que no se eliminen por completo de la piel dejándola desprotegida.

Es conveniente que en el momento de aplicarnos la protección no olvidarnos de las orejas y de los labios. Hay barras de cacao con protección solar para evitar quemaduras en esta parte del rostro. Asimismo, no hay que olvidarse de aplicar la crema media hora antes de hacer deporte y reponerla cada 2 horas, como recomienda la AEDV.

Los casos de cáncer de piel no dejan de aumentar año tras año. Por eso, protegernos del sol es imprescindible. Además, si aplicamos los consejos que hemos expuesto, evitaremos los golpes de calor que, en casos extremos, pueden llevar a la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento